domingo, 19 de dezembro de 2010

REPOST: Dogfeet - Dogfeet (1970 UK Hard Psych Prog Rock)

VENENO RARO E DO BOM QUE VAI DE UMA PEGADA QUE VARIA ENTRE A PSICODELIA, HARD ROCK E PROGRESSIVO!! O ALBUM TEVE UMA EDIÇÃO DE APENAS 500 CÓPIAS E POR ISSO TEM SIDO PEÇA DE COLECIONADORES CHEGANDO A CUSTAR 500 LIBRAS AOS BRITÂNICOS!! ALTAMENTE RECOMENDÁVEL ESTE VENENO!! ABAIXO SEGUE UM TEXTO SOBRE O DISCO RETIRADO DA INTERNET E QUE RESUME BEM ESSA OBRA!! PENA QUE NÃO LEMBRO A FONTE DESTE TEXTO PARA COLOCAR O ENDEREÇO, MAS SE ALGUÉM SOUBER...!!

Un disco excelente, a medio camino entre la psicodelia y el hard progresivo, que recuerda, en algunos tramos, tanto a Black Sabbath (algunos temas son verdaderamente oscuros) como a Wishbone Ash. Sin duda supone uno de los mejores logros del progresivo guitarrero de este periodo. La publicidad que hicieron en su momento hacía referencia a que seguía los pasos de Peter Green’s Fleetwood Mac, es decir, como una banda de blues rock. El disco fue editado en 1970 por Lava Records, y no fue reeditado hasta 1994, por Kissing Spell, en CD y LP con jugosos temas extra. El álbum tuvo una tirada de 500 ejemplares, por lo que a sido durante años pieza de coleccionismo (llegando a alcanzar las 500 libras por ejemplar). La verdad es que poco o nada se sabe de esta banda británica, salvo su formación: Dave Nicholls al bajo, Derek Perry a la batería, y Alan Pearse y Trevor Povey a las guitarras y voces. Se sabe también que se formó a finales los sesenta y que hacían white blues, aunque con los años y buen número de conciertos, su estilo se fue depurando. El álbum es vibrante: contundente sección rítmica, buenos solos de guitarra y unas dobles guitarras impresionantes que continuamente alternan riffs y juegos de guitarra, doblándose una y otra vez, unas voces delicadas con mucho eco, lo que beneficia las atmósferas oscuras. Las guitarras y las voces a veces recuerdan a los sonidos de la Costa Oeste californiana, y los ritmos son, de vez en cuando, muy progresivos, lo que hace del álbum una auténtica rareza y un manjar para aficionados al rock sin prejuicios.

No hay forma de iniciar un disco de una manera menos comercial que con un solo de batería. Y así comienza uno de los mejores temas de su época, ‘Mr. Sunshine’, con un solo de batería y percusión que se prolonga algo más de un minuto. Luego se añade el bajo (excelente Nicholls) y luego la guitarra con un riff muy hard psicodélico. El tema es una obra de arte, desde la melodía, pegadiza, a las voces, estupendas. Los riffs y el trabajo de guitarras son impresionantes, hasta el punto de que el tema se convierte en una jam que sirve como perfecto escaparate para unos solos de guitarra literalmente magníficos. El tema vuelve una y otra vez sobre el pegadizo tema principal, aunque alternado por continuos punteos e improvisaciones de guitarra. El bajo de Nicholls es verdaderamente indescriptible, de una categoría impresionante, e incluso, parece que está improvisando durante toda la canción. En total, más de 11 minutos de disfrute. A semejante joya le sigue la dramática ‘Armageddon’, un tema eminentemente psicodélico con una tétrica atmósfera y un excelente trabajo de toda la banda. las voces son, como en todo el álbum, delicadas, la batería está prodigiosa con un ritmo cabalgante e hipnótico, y las guitarras son un punto y aparte (tremendas dobles guitarras, que realizan unos juegos increíbles). Le sigue ‘Theme’, un tema muy breve que parece sacado de algún tema del mítico ‘Argus’ de Wishbone Ash. Más interés tiene ‘On The Road’, un tremendo blues rock cuyo comienzo recuerda a la impresionante versión que Savoy Brown hacía del clásico del blues ‘Louisiana Blues’. El tema es un blues rock, eso es claro, pero no a la vieja usanza, sino dominado por un matiz psicodélico que le da originalidad. De nuevo, un diez absoluto para las guitarras, con unos juegos indescriptibles, alternados por solos perfectos. ‘Now I Know’ es otro blues rock de tremendas guitarras, con voces y atmósfera muy oscuras, pero con un estribillo pegadizo y estupendo. La sección rítmica está increíble, y las guitarras, como de costumbre, dando una lección de dobles guitarras. Aquí los solos se alternan continuamente, para redondear uno de los indiscutibles pilares del disco. Para acabar, ‘For Mary’ es un delicado instrumental de dos minutos.
-----------------------------------------------------
Dogfeet formed in the late 60's as a heavy blues band, but after their record deal changed to a sound considered more “commercial”. Their 1970 LP is a highly unusual beast, with subdued dual guitar dualing, echoing vocals and atmospheric percussion and bass…. Sometimes reminiscent of early Fleetwood Mac. Currently the original LP is worth over £500. Their second single was to have been “Mr Sunshine”, a cover of their friends “Andwellas Dream” legendary psychedelic track - but it was withdrawn from release. A recent incarnation of Dogfeet perform a blistering rendition of Mr Sunshine on this CD

Trevor Povey - Guitars
Alex Pearse - Vocals
Derek Perry - Drums
Dave Nicholls - Bass
Tj - Bass Vocals
Mick - Percussion

01. Mr Sunshine 11.08
02. Armageddon 4.36
03. Theme 1.55
04. On The Road 4.37
05. Now I Know 3.09
06. For Mary 2.05
07. On The Road 5.01
08. Reprise 8.17
09. Now I Know 3.09
10. Since I went Away 2.57
11. Clouds 5.07
12. Evil Women 5.01
13. Armageddon 5.01
14. For Mary & Child 5.43
15. Voodoo chile 10.57

http://www.megaupload.com/?d=TWIBXETJ

6 comentários:

Anônimo disse...

Excelente o blog! Vou ficar frequentador assíduo.
Otaviobr

santapants disse...

Thank you for posting this, it's been on my list for quite some time. Great site, keep up the fantastic work!

El Chato disse...

Hard music!! Thank you very much.

Alenkacar disse...

Exelente album!!!!!!!!!Mais uma grande raridade postada por este que é sem dúvida o melhor blog de rock.

adamus67 disse...

I bought this CD a couple of years ago,very,very good
Thanks

Unknown disse...

Tipo do disco que sempre cai bem! Guitarra bem trabalhada, coisa de quem sabe. Sonzaço!